¿Arrancó otro mes y se te pasaron las fechas importantes de marketing? 😱 ¿No sabés qué postear para tu marca, servicio o producto? 🤔¿Se te sumaron tareas y ahora tenés que improvisar y diseñar sobre la marcha tus posteos del mes? 🤯
¡Que no te pase! A continuación te damos algunos argumentos de por qué es clave una adecuada planificación de posteos y contenidos para las redes sociales de tu marca, empresa, producto o servicio:
- Porque te permite alinear la estrategia de contenidos de redes sociales con tu estrategia global de marketing.
- Porque ganás tiempo y liberás ancho de banda para las tareas que se puedan sumar a futuro.
- Porque le das espacio al equipo de diseño o el/la diseñador para que sea creativo y tenga tiempo de encontrar las mejores soluciones.
- Porque le das tiempo al equipo de marketing o al cliente para sus feedbacks, generando mejores resultados y menos estrés en el proceso.
- Porque te da tiempo para liberar agenda para el tan importante, fundamental y ¡obligatorio brainstorming!
Una buena planificación de redes, con anticipación, buen benchmarking, tiempo para brainstorming y feedbacks del equipo es una de las claves para el éxito de tu estrategia de contenidos.
En Dedós, lo hacemos así:
Una vez planificados los contenidos a través de un borrador o brief, entramos a la producción (diseño) a través del armado de un moodboard (en Figma) para trabajarlo en equipo.
Aprobados los diseños finales, con sus copys y fechas de posteo, pasamos a alguna herramienta de calendarización propuesta por nosotros o ya utilizada por el cliente (Meta, Hootsuite, etc) para programarlos con día y hora de publicación.
¡Listo! Ahora solo queda monitorear, medir resultados, optimizar, responder a consultas y empezar a alcanzar objetivos. 😎
Si llegaste hasta acá, tenemos un plan para vos: planeemos, diseñemos y calendaricemos en equipo tus posteos para todo lo que resta del año.
¿Cómo lo ves? 👓 Tomemos un cafecito virtual y encontremos juntos la mejor solución para tus procesos y contenidos.